Blogger news

viernes, 13 de marzo de 2015

Libre difusión de ideas.



¿Alguna vez se han preguntado, si realmente somos libres de expresarnos debidamente como queramos? ¿Si es que realmente podemos difundir nuestras opiniones o ideas de forma pública cuando proclaman la censura en la televisión, la radio, los periódicos y en revistas?  

En el sexenio de Pêña Nieto, para hacer que las personas estén aún más limitadas, ya han invadido con leyes Internet. Se creó la "ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión" la cual plantea limitantes en contenidos de internet o inclusive el bloqueo de la señal para ciertos eventos como lo plantea el artículo 197 de la iniciativa planteada, todo esto con el fin de mantener la "seguridad pública", pero, ¿cómo es que mantienen la seguridad al bloquear la señal durante una manifestación? inclusive si existen abusos durante ellas que ya no podrán ser denunciados en su momentos a causa de estos bloqueos, ¿en dónde queda la seguridad para nosotros? 

En el título VIII de la iniciativa, titulado “De la colaboración con la justicia”, se plantea que los proveedores podrán almacenar hasta por 24 meses los datos y registro de comunicaciones de los usuarios, incluidos el origen y destino de las comunicaciones, la fecha, hora y duración de los mensajes o llamadas, el nombre de titular de una línea y la ubicación geográfica del dispositivo de comunicación, entre otros datos. 

Cabe preguntarse ¿dónde queda la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando claramente están violando los derechos humanos ? ¿Dónde quedamos nosotros? ¿Por qué quiere el gobierno crear ciudadanos mudos? ¿Acaso quieren volvernos irracionales? ¿Ahora dónde queda el derecho a la Libertad de Expresión? ¿Dónde podemos manifestarnos sin necesidad de censura?

Si ya no podemos contar con "ciertos medios"  tendremos que hacerlo por nuestros propios medios.


1 comentario:

Communis.Com dijo...

no encontré relación entre el texto y la imagen que ilustra el artículo.

Ahora bien, el tema es importante y vigente, pero faltó pensarlo más y tratar de contestar alguna de tus interrogantes.